viernes, 12 de abril de 2013

Próximos estrenos

Ya estamos en Abril, y tras cuatro meses de 2013, estamos pasando la gran depresión cinematográfica anual, la de los estrenos insulsos que no tienen otras fechas aparte de los primeros meses del año para poder estar en cartelera. Pero no todo son malas noticias, así que vamos a dar un repasito para conocer algunas películas interesantes para los próximos meses: 

ABRIL

To the Wonder (Terrence Malick, USA)
 Esta vez no se ha hecho esperar mucho. Tras 'El árbol de la vida', Malick estrena este fin de semana su nuevo drama, esta vez con Ben Affleck y Rachel MacAdams, y con Javier Bardem como secundario. Como siempre que estrena, la crítica es dispar con su nueva película.  



The Hunt (La caza) (Thomas Vinterberg, Dinamarca)
 Ya he expresado más de una vez en este blog mi adoración por Mads Mikkelsen, uno de los mejores actores europeos del momento. Si añadimos al genial Vinterberg, el resultado puede ser inmejorable. Drama nórdico sobre un tema tan escabroso como los abusos sexuales, producido por Lars Von Trier. Casi nada.

 

El ejercicio del poder (Pierre Schöller, Francia)
 La historia de un supuesto ministro de transporte francés, que se ve envuelto en una serie de problemas, políticos y personales, tras un accidente automovilístico. Premio Fipresci en el festival de Cannes de 2011 y varios premios César. Personalmente, creo que la película es un coñazo, pero con tantos premios había que ponerla.


Iron Man 3 (Shane Black, USA)
Última entrega del superhéroe que mejor ha sido llevado al cine de la factoría Marvel (con permiso de los X men, claro). Downey Jr. se pone el traje de acero por tercera vez para enfrentarse esta vez a Ben Kingsley. 



MAYO 

Stoker (Park Chan-Wook, USA)
No sé que pensar de esta película, pero Chan-Wook es el director de 'Old Boy' y de 'Sympathy for Lady vengeance', así que siempre hay que darle una oportunidad. Si además, la película es un thriller con Nicole Kidman y Jackie Weaver, pues mejor.


The trip (Michael Winterbottom, UK)
De Winterbottom siempre nos podemos esperar cualquier cosa. Esta vez dirige una comedia con Steve Coogan, que hace una ruta por restaurantes de todo el país a lo road movie. Puede ser interesante.


El Gran Gatsby (Baz Luhrman, Australia)
No se puede añadir más. Fotos y publicidad a cascoporro para este remake que seguro que Luhrman lleva hasta límites desmesurados. Enésima oportunidad de Leo DiCaprio para ganar el Oscar (¡jaja!, iluso...).


Hijo de Caín (Jesús Monllaó Plana, España)
El hecho de que José Coronado sea el protagonista ya es motivo suficiente para meter la película. Thriller que se presenta en el festival de Málaga. 



JUNIO

15 años y un día (Gracia Querejeta, España)
Querejeta en ocasiones presenta películas bastante interesantes. También en el festival de Málaga, se proyectará este drama protagonizado por Tito Valverde y Maribel Verdú.

Trance (Danny Boyle, UK)
Con James McAvoy y Vincent Cassel, Boyle continúa reinventándose con esta historia sobre atracadores de obras de arte y psicoterapeutas que hurgan en sus cerebros.


Monsters University (Dan Scanlon, USA)
La película que todos estábamos esperando. La vuelta a la gran pantalla de Mike y James Sullivan en sus años mozos en la Universidad de Monstruos. 


JULIO

Pacific Rim (Guillermo del Toro, USA)
Después de tanto producir, ya era hora que Del Toro dirigiera algo. Película sobre robots gigantes que luchan para proteger a la humanidad. 



Antes del anochecer (Richard Linklater, USA)
Tercera parte de esta saga protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke, esta vez en Grecia.

Hasta aquí llego. Todavía quedan muchos estrenos interesantes de aquí al verano, pero algunos no tienen fecha definitiva. En Agosto más o menos, podremos ver la segunda parte de 300, Star Trek (J.J Abrams la volverá a cagar), Guerra Mundial Z y por supuesto, Elysium, que si dios quiere, la veremos el 16 de Agosto.  Seguiremos informando.





1 comentario:

Jose MME dijo...

Se te ha olvidado "Scary Movie 5", "A todo gas 6", "R3sacón", "Independence Day" en 3D, "Los Pitufos 2", la peli de Zipi y Zape...