domingo, 3 de febrero de 2013

¡Abrimos!

¡Bienvenidos señoras y caballeros una vez más a Malditos Cinéfilos!
Han sido meses sin publicar, y seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado una y otra vez '¿qué habrá sido de los Malditos Cinéfilos?', con tristeza y desolación, viendo semana tras semana que vuestra habitual entrada del blog no aparecía.
Lo mejor será explicarlo todo desde el principio. Allá por Octubre, Blogger, presuntamente, cambió una vez más su interfaz, y las mil cosas que siempre cambia, por el mero hecho de joder a todos sus usuarios. A nosotros nos afectó sobremanera, ya que más del cincuenta por ciento de las fotografías del blog habían desaparecido, y en algunos ordenadores, ni siquiera se podía visualizar correctamente la página web. Debido a estudios por mi parte, y a trabajo por parte de Juanmez, no hemos podido solucionar el problema hasta ahora, ya que hemos tenido que retocar casi todas las entradas del blog, aprovechando de paso para hacer un poco de limpieza, eliminando entradas sobre tráilers y noticias antiguas.
Como los Oscars son dentro de tres semanas, fecha señalada en el calendario de cualquier cinéfilo del mundo mundial (o de casi todos), vamos a aprovechar para ir publicando poco a poco nuestros puntos de vista sobre las películas que participan en esta edición de los Oscars, y recuperar así un poco los meses perdidos.
A modo de resumen, durante los cuatro últimos meses hemos podido ver el grueso de las producciones más importantes del año. Argo se estrenó en el mes de Octubre, y a día de hoy es la favorita para ganar a mejor película, viendo el número de premios consecutivos que está ganando. En el mes de noviembre, pudimos disfrutar de estrenos como La vida de Pi, o Skyfall, la vuelta al ruedo de las intrigas de James Bond. En Diciembre, los seguidores de Tolkien nos pusimos las botas con la adaptación de El hobbit, y la muy esperada versión de Los Miserables, además de disfrutar de nuestra representante en los Oscars, Blancanieves, que lamentablemente, no entró entre las cinco nominadas a mejor película extranjera.
Además se proyectaron películas europeas muy interesantes: Amour, Holy Motors, César debe morir...y los números en el cine patrio parece que repuntan después de los despropósitos de años anteriores.

En fin, que como siempre, los finales y principios de año suelen traer lo mejor en el mundo del cine. Buena noticia, comparado con el mediocre año 2012 que llevábamos. Así que sin más dilación, Juanmez y un servidor tenemos el placer de reabrir Malditos Cinéfilos.


No hay comentarios: