domingo, 22 de abril de 2012

Top: Los 20 actores más apuestos (pre 1960)

Después del top de actrices clásicas bellas, el apartado masculino no podía caer en el olvido. En esta ocasión dos seguidoras han querido colaborar gustosamente seleccionando a los veinte actores con carreras iniciadas antes de los años 60 que consideran más atractivos. Al igual que sucedió con las actrices, ciertos nombres que deberían estar han quedado fuera, como Omar Sharif o Stewart Granger, pero las reglas son las reglas... Los afortunados son:

20. Montgomery Clift (Y de repente el último verano, Río rojo)


19. Sidney Poitier (Tierra prometida, Los fugitivos)



18. Charlton Heston (Los diez Mandamientos, Ben Hur)



17. Alan Ladd (Rebelión en el fuerte, Tambores de guerra)



16. Errol Flynn (Murieron con las botas puestas, Robin de los bosques)


15. Rodolfo Valentino (Sangre y arena, Los cuatro jinetes del apocalipsis)


14. Clark Gable (Lo que el viento se llevó, Mogambo)


13. Robert Taylor (Caravana de mujeres, Quo Vadis)


12. Marcello Mastroianni (Ocho y medio, La dolce vita)


11. Gary Cooper (Solo ante el peligro, El árbol del ahorcado)


10. Tyrone Power (Cuna de héroes, Fiesta)


9. Gregory Peck (Matar a un ruiseñor, Vacaciones en Roma)


8. Cary Grant (La fiera de mi niña, Encadenados)


7. James Dean (Gigante, Rebelde sin causa)


6. Marlon Brando (Julio César, Un tranvía llamado deseo)


5. Tony Curtis (Los vikingos, Con faldas y a lo loco)


4. Burt Lancaster (De aquí a la eternidad, El hombre de Alcatraz)


3. Alain Delon (La piscina, El Gatopardo)


2. Rock Hudson (Gigante, Adiós a las armas)


1. Paul Newman (El día de los tramposos, El golpe)

lunes, 16 de abril de 2012

Money, money, money...

Sé que este mítico número musical está muy visto, pero es que lo que cantan hace tanta falta ahora mismo entre tanta crisis y tanta penuria que lo vi muy apropiado. La ilusión es lo último que se pierde...

¡Magníficos e impagables Joel Grey y Liza Minelli!

sábado, 14 de abril de 2012

Titanic en SUPER 3D!!

Como Titanic vuelve a estar de moda a raíz del centenario de su hundimiento y del reestreno en cine de la singular superproducción que consiguió nada menos que 11 Oscars, en nuestro blog no queríamos desperdiciar esta oportunidad para hacerle un guiño a este trágico acontecimiento que aún sigue dando de qué hablar hoy día. ¿Cómo hubiera sido la película de James Cameron si en ella hubieran colaborado George Lucas, J J Abrams y Michael Bay? En este video tendréis la respuesta, he aquí el resultado ¿mejorado? de "Titanic" en SUPER 3D: 


  

viernes, 13 de abril de 2012

Top: Las 20 actrices más bellas (pre 1960)

Sin atenernos a códigos puramente cinematográficos, sino al punto de vista subjetivo y absoluto de cada uno de nosotros, Juanmez y yo hemos elaborado esta lista donde, según nuestra particular opinión, se recogen las veinte actrices clásicas más guapas de la historia del cine. Por supuesto, con clásico nos hemos referido a actrices que empezaron su carrera antes de 1960, por lo que nos hemos dejado fuera a algunas que seguro echaréis de menos. Posiblemente estéis de acuerdo en algunas, y no en otras, pero es indiscutible que algunas de las más grandes bellezas de la gran pantalla están presentes en nuestra lista. Por cierto, no busquéis a Marilyn, no está. ¿La razón? Está muy trillada ya, ¿no?
Ahí van:

20- Donna Reed (¡Qué bello es vivir!, De aquí a la eternidad)



19- Joanne Woodward (Las tres caras de Eva, El ruido y la furia)



18- Jane Rusell (Los caballeros las prefieren rubias)


17- Ava Gardner (Mogambo, Las nieves del Kilimanjaro)


16- Maureen O´Hara (Río Grande, El hombre tranquilo)



15- Marlene Dietrich (El ángel azul, La Venus rubia)



14- Greta Garbo (Ninotchka, Gran Hotel)



13- Elizabeth Taylor (De repente, el último verano, La gata sobre el tejado de zinc)



12- Paulette Goddard (Tiempos modernos, El gran dictador)



11- Eva Marie Saint (La ley del silencio, Con la muerte en los talones)



10- Jean Simmons (Hamlet, Horizontes de grandeza)




9- Rita Hayworth (La dama de Shangai, Gilda)



8- Brigitte Bardot (Y Dios creó a la mujer, Babette se fue a la guerra)




7- Lauren Bacall (El sueño eterno, Cayo Largo)



6- Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó, Un tranvía llamado deseo)




5- Sophia Loren (Quo Vadis, El oro de Nápoles)



4- Natalie Wood (West side story)




3- Audrey Hepburn (Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma)



2- Claudia Cardinale (Los desconocidos de siempre, Rocco y sus hermanos)



1- Grace Kelly (Atrapa a un ladrón, La ventana indiscreta)




Y hasta aquí hemos llegado. Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles os parecen las actrices más bellas de la historia?

jueves, 12 de abril de 2012

Poster de Django desencadenado, lo nuevo de Tarantino

¡Al fin noticias sobre lo último de Tarantino! No solo el primer póster de su película que deja con la miel en los labios, sino además un poco de su argumento: Django es un esclavo liberado que con la ayuda de un cazador de recompensas alemán intentará librar a su esposa de las garras de un malvado propietario de una plantación. Su estreno se espera para Navidad de este año. 




domingo, 8 de abril de 2012

Ira de titanes (2012)

Por Juanmez: 1/2

Un espectador informado es plenamente consciente de que “Ira de titanes” es un producto falto de calidad fabricado para desconectar las neuronas un par de horas, pero siento verdadera pena por los despistados e ilusos que paguen la entrada creyendo que van a ver un péplum de los que hacen historia (creedme cuando digo que más de uno no sabe ni que es una secuela).

Y es que ante abortos como este solo hay dos posturas: tomárselo en serio sintiendo una pena espantosa al contemplar cómo destrozan la fuente original de la que se inspiran (¿desde cuándo los dioses, inmortales, pueden morir?), o de coña pasando el rato, lo cual es casi peor porque así se hacen más obvias sus incorregibles taras: su insustancial trama, sus patéticas interpretaciones (¿quién fue el inútil de cásting que eligió a ese niño tan inexpresivo para dar vida al hijo de Perseo?), su dirección artística de cartón piedra, su ínfimo montaje y sus irrisorios diálogos (si es que los hay porque a veces parece que están improvisando).

Por ello no voy a engañar a nadie, pues en mi caso sabía que la película iba a ser mala de narices, y sinceramente tampoco esperaba algo mejor después del doloroso recuerdo que me dejó la primera entrega estrenada hace un par de años. Así que he vuelto a caer en el mismo error aposta, pero es que cuando se estrena una cinta que trata de las andanzas de dioses y titanes no puedo resistirme a echarle un ojo porque me pica la curiosidad. Aún a sabiendas de que la adaptación se pasaba la mitología clásica directamente por el forro, sirviendo como excusa para mostrar una aburrida colección de batallitas superficiales y manidas entre engendros monstruosos similares a las del videojuego “God of War”, siempre albergo la esperanza de que por lo menos me entretendré un poquito. Pero una vez más me equivoqué, pues su visionado ni siquiera merece la pena por sus efectos digitales, muy cutres en ocasiones para la cantidad indecente de dinero que se han gastado.

Parecía difícil imaginar que esta secuela fuera más penosa todavía que la primera, ¡pero así es! Jamás me cansaré de repetir el filón que supondrían los mitos griegos si fueran respetados y bien llevados a la gran pantalla. No obstante, al margen de todos estos aspectos negativos, es muy posible que “Ira de titanes” guste a algún que otro adolescente fácilmente impresionable.

Lo mejor: El diseño del Tártaro es curioso.

Lo peor: Todo lo demás, destacando lo triste que es ver a unos ridículos Ralph Fiennes y Liam Neeson perdiendo su dignidad a medida que avanza el metraje.