lunes, 8 de octubre de 2012

Bel Ami (2012)

Por Juanmez: **

Basada en la obra de Guy de Maupassant, "Bel Ami" nos cuenta las vivencias de Georges Duroy, un joven que carece de talento para ejercer de periodista, pero que aprovecha su irresistible magnetismo con las mujeres para ascender en el escalafón social y profesional (cuanta más posición ostenten las susodichas mejor). 

Lamentablemente, lo que seguro podría haber sido un relato apasionante acerca de las conjuras de un seductor "trepa" que se degrada moralmente hasta lograr aquello que quiere, queda reducido a un mero folletín telenovelesco sin nada sugestivo que sumar a lo que ya podíamos intuir desde que el trailer se filtró en Internet. Contribuye a esta decepción la elección de Robert Pattinson como el conquistador en cuestión, quien bajo mi punto de vista sigue perpetuando esa imagen de "vampirito crepusculero". Su actuación se ve limitada en ciertos pasajes en los que se ve obligado a apoyarse en el resto del elenco, del que destaca una sobresaliente Uma Thurman, dueña indiscutible de la función. 

Quizás el aspecto más llamativo de la cinta sea el diseño de producción, extremadamente cuidado hasta el último detalle; así como su banda sonora, bastante notable. No obstante, el deleite audiovisual no es suficiente para contrarrestar esta debilucha adaptación, más preocupada en el lucimiento de su mediocre protagonista y sus devaneos sexuales que en el trasfondo socio-político que salpica a la historia, al que se podría haber sacado más partido (como casi siempre sucede). Si el espectador acaba tan hastiado viéndola como un servidor, probablemente su único interés por la película sea averiguar en qué orden se acabará acostando Pattinson con las tres féminas que le hacen compañía en plan: ¿quién caerá primero? Así se aburrirá menos... ¡Qué material tan desaprovechado! Una auténtica pena...

Lo mejor: La ambientación y la banda sonora.

Lo peor: Ese error de casting llamado Robert Pattinson.

3 comentarios:

Marisa G. dijo...

Los directores suelen cubrir las lagunas de una buena trama con la presencia del guaperas o la guaperas de turno. De este modo se aseguran de que, al menos, las salas se llenen aunque sea de jovencitas que no terminan de entender de qué va la película ni les importa. La veré, pero no por Pattinson, sino por Kristin Scott Thomas. Siempre me gustó el halo que desprende esa mujer en sus interpretaciones. Saludos!

Allan!! dijo...

Pero hombre deja ya de ver mierdas que al final se te van a freír los sesos.

Siempre dije que la culpa es de Voldemort que fue el que lo mató en un principio y, claro, ahí es donde empezó todo el pastel este del Pattinson.

¿Sabéis que se presentó al papel de Bilbo para El Hobbit? ¡Al igual que LeBouf! ¿Os imagináis? Yo no.

Juanmez dijo...

Jajajajaja, yo tampoco.

En cuanto a Scott Thomas, siempre ha sido muy buena actriz, pero en el registro que hace en este film en concreto no la veo muy creíble.