viernes, 18 de mayo de 2012

Martha Marcy May Marlene (2012)

Por Carlos: ***1/2

 Siguiendo la estela que dejó el año pasado 'The Winter´s Bone', nos llega esta película, dirigida por el novato Sean Durkin, que además escribe el guión. Es de destacar la sensibilidad del director, que plasma en la película una personalidad y una original estructura narrativa muy de agradecer. Todo ello se combina en una historia sobre sectas, un tema poco tratado en el cine.

En este caso, se trata de una secta donde casi todos los miembros son jóvenes, y están capitaneados por un totalitario John Hawkes, que borda su papel. Machista y cerrada, la secta poco a poco va minando la confianza de la protagonista de la película, Martha, o Marcy May, interpretada por Elizabeth Olsen, que también parece haberse fijado en el papel de Jennifer Lawrence en TWB, pero con bastante menos garra. Después de huir, Marcy May se refugia con su hermana, a la que abandonó muchos años antes. Le espera a partir de ese momento adaptarse al mundo exterior y a sus normas, e ir olvidando las absurdas enseñanzas que le han ido transmitiendo.

Durkin, entrelaza pasado y presente, y va construyendo la historia a partir de recuerdos de la protagonista conforme avanza su nueva vida, mostrando un lugar descorazonador, donde la supuesta felicidad no es sino una sombra impuesta.
Lo mejor: La opresiva atmósfera, la evolución del personaje.
Lo peor: Demasiado incómoda, a veces Marcy May es realmente odiosa.

 Por cierto, John Hawkes se marca este tema en la película, y no canta nada mal:



1 comentario:

Jose MME dijo...

Otra visión de la misma película:

http://tierramariscal.blogspot.com.es/2012/04/martha-marcy-may-marlene.html

Autopromoción.