lunes, 14 de noviembre de 2011

Radiografía a Michael Fassbender

En el año 2006, se estrenó '300', una de las cintas más impactantes de los últimos años. Entre un reparto lleno de músculos encabezado por Gerard Butler, había otro espartano, Stelios, que también parecía tener cierta importancia. Michael Fassbender interpretó a Stelios, un espartano que parecía pasárselo mejor que nadie mientras arrasaba con los persas, y al que le gustaba contar chistes en los peores momentos, además de protagonizar la escena en la que le corta el brazo al primer emisario persa. Al final de 300, me dije, 'ese Stelios promete'.

En el 2009, la directora británica Andrea Arnold dirigió una de las cintas indie europeas más interesantes del año, 'Fish Tank'. La película no me pareció gran cosa, protagonizada por una chica que quiere bailar y que pertenece a una familia desestructurada. En esa familia encontramos a su madre, divorciada, que se echa un novio al que la hija también mira con buenos ojos. De nuevo Michael Fassbender aparecía en escena, siendo su actuación la mejor de la película.

Pero aquí no acabó la cosa, porque en el 2009, su elegancia, su sonrisa socarrona y su calidad interpretativa volvieron para darle forma al agente inglés de 'Malditos bastardos'. Aquí fue cuando me di cuenta que era el mismo tipo de Fish Tank y de 300, y decidí seguirle la pista. Lo siguiente que hizo Michael fue una película veraniega llamada 'Centurión', que seguro que os sonará. No fue tan bien como se esperaba, pero buscando, vi que en 2008 protagonizó una interesante película irlandesa dirigida por Steve McQueen (no el de los 70) llamada 'Hunger'. La película estaba bastante bien y Fassbender bordaba su papel.

A partir de aquí supe que este actor, casi desconocido para la mayoría, al que la fama le llegaba a los 30, después de 10 años de interpretación teatral y miniseries, era una promesa de futuro. Tiene carisma, cae bien a la prensa y tiene muchas tablas. Este verano lo vimos interpretando a Magneto en la nueva película de X-men. Su Magneto no tiene nada que envidiar al de Ian McKellen, dotándo al personaje de profundidad, algo que en las anteriores de X-men no estaba tan claro. El pasado trágico de Magneto era palpable en cada fotograma con Fassbender.
Y para redondear, este año acaba de ganar la copa Volpi en Venecia por su actuación en 'Shame', de nuevo con McQueen, donde la crítica se ha rendido a sus pies. Lo veremos en la nueva película de David Cronenberg, 'A dangerous method', donde dará vida a Jung, una de las películas más interesantes del año, y además co-protagoniza la nueva película de 'Jane Eyre', que un servidor ya ha tenido la oportunidad de ver y donde de nuevo el señor Fassbender logra una interpretación espectacular. A esto se le suma la nueva película de Soderbergh, 'Haywire' y la precuela de 'Alien', 'Prometheus', uno de los bombazos del 2012.
Tenemos Michael Fassbender para rato, y es de agradecer. Su trayectoria está siendo imparable, y combina papeles de calidad con películas taquilleras donde tampoco baja su nivel interpretativo. Está llamado a ser una figura para los próximos años.

3 comentarios:

Sara dijo...

vivaa vivaaaaaa!!!!

Juanmez dijo...

Me has leído la mente, Fassbender es una máquinaaaa. En Shame está espectacular!!

La pequeña Meg dijo...

Si que promete, yo lo he descubierto hace poco, estoy deseando ver Jane Eyre.

Saludos!!