martes, 15 de noviembre de 2011

Próximos estrenos

Ya se va acabando el año y la cercanía de los premios conlleva a que a estas alturas se estrenen algunas de las películas fuertes del año. Por si os interesa, aquí os dejo el calendario con los estrenos más interesantes de los próximos meses en nuestro país. La mayoría de ellos o ya se han estrenado en USA o se estrenarán antes de que acabe el 2011, pero en España aún tendremos que esperar un poco más. Ahí va:

NOVIEMBRE

18: - Un dios salvaje (Roman Polanski): Adaptación de la obra de Yasmina Reza sobre dos parejas que discuten sobre una pelea entre sus hijos. Excelentes críticas a nivel mundial.
- Medianeras (Gustavo Taretto): Tragicomedia argentina que fue presentada en el festival de Valladolid en la sección oficial. La ciudad de Buenos Aires cobra protagonismo en una historia de vidas cruzadas.

25: -El gato con botas (Chris Miller): Spin-off sobre el popular personaje de Shrek al que de nuevo dobla Antonio Banderas.
-Un método peligroso (David Cronenberg): El maestro canadiense vuelve tras varios años (desde 'Promesas del este') con esta historia sobre Freud y Jung. Una de las películas más esperadas del año.
-Si no nosotros, ¿quién? (Andres Veiel): Premiada en el festival de Sevilla, es una película histórica sobre un hijo que defiende a su padre, acusado de nazi.
-El gato desaparece (Carlos Sorín): Sorín cambia de registro y nos trae este thriller psicológico bastante extraño en su filmografía.

DICIEMBRE

2: -Acero puro (Shawn Levy): Producida por Spielberg, Hugh Jackman interpreta a un entrenador de robots boxeadores.
-Jane Eyre (Cary Fukunaga): Enésima revisión del clásico de Brontë, esta vez interpretada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender.
-La conspiración (Robert Redford): Redford suele acertar casi siempre. Esta vez nos cuenta la historia de los asesinos de Lincoln.


9: -La fuente de las mujeres (Radu Mihaileanu): Presentada en Cannes, un grupo de mujeres africanas no tendrán sexo con sus maridos hasta que éstos les ayudan a transportar agua.

16: -2 días en Nueva York (Julie Delpy): Típica película de Delpy, no hay que decir más.
-Los nombres del amor (Michel Leclerc): Premiada en los pasados César sobre un romance imposible entre dos personas totalmente distintas.
-Misión imposible IV (Brad Bird): El antiguo director de Pixar se pasa a la saga de Cruise en esta nueva entrega iniciada por De Palma en el 96.
-Perros de paja (Rod Lurie): Revisión del clásico de Peckinpah, esta vez protagonizada por James Marsden y Kate Bosworth.
-The artist (Michel Hazanavicius): Otra de las películas más esperadas del año. Tiene papeletas para caer en unas cuantas nominaciones en los próximos Oscar. La historia de un actor de los años 20 caído en desgracia tras la llegada del sonoro.

22: -El topo (Tomas Alfredson): El director de 'Déjame entrar' dirige a Gary Oldman en esta película de espionaje durante la guerra fría. Otra que tiene papeletas para los premios, sobre todo por las buenas críticas a la actuación de Oldman.
-Route Irish (Ken Loach): El eterno Loach, con su inseparable guionista Paul Laverty dirige esta vez esta película sobre la guerra de Irak.

28: -Drive (Nicolas Winding Refn): Gosling es un tipo con doble drabajo: Especialista de cine y taxista de ladrones por la noche.
- XP3D (Paranormal Xperience 3D)(Sergi Vizcaíno): Extraña película española rodada en 3-d sobre asuntos paranormales.

ENERO

5: -La dama de hierro (Phyllida Lloyd): Meryl Streep da vida a Margaret Thatcher durante la guerra de las Malvinas en este biopic donde puede que interprete uno de los mejores papeles del año.
-Sherlock Holmes II (Guy Ritchie): Segunda parte de esta 'saga' protagonizada por Downey Jr. y Jude Law.

13: -Caballo de batalla (Steven Spielberg): Cuenta la amistad entre un chico y su caballo durante la I GM. Lacrimógena e histórica, tiene papeletas para llevarse los premios gordos.
-La chispa de la vida (Álex de la Iglesia): Vuelve De la Iglesia de la mano de José Mota en esta comedia negra sobre un publicista que sufre un extraño accidente.

-Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (David Fincher): El gran Fincher dirige este remake con Daniel Craig y Rooney Mara. Hay contrariedad con esta cinta, puede ser toda una obra maestra, o un perfecto chasco.

20: -Silencio en la nieve (Gerardo Herrero): Película española ambientada en la II GM, con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez.
-Black Gold (Jean-Jacques Annaud): El director de 'El nombre de la rosa' cuenta una historia de rivalidad entre dos emires árabes en los años 30 por el petróleo. Con Antonio Banderas.

27-3: -J. Edgar (Clint Eastwood): Leo DiCaprio se pone en la piel de este curioso personaje de dirigió al FBI durante casi 30 años. A pesar de sus críticas dispares en USA, es una de las películas más esperadas del año.
-Los descendientes (Alexander Paye): Y ésta es otra. Payne vuelve tras varios años en silencio junto a George Clooney en esta historia sobre un terrateniente de Hawai que intenta recuperar la relación con sus hijas.
-Moneyball (Bennet Miller): También muy esperada, Brad Pitt es un director de un equipo de béisbol que siempre acaba en los primeros puestos pese a su bajo presupuesto. Escribe Aaron Sorkin.

FEBRERO

17-24: -Shame (Steve McQueen): Fassbender es un tipo obsesionado con el sexo. Su papel le ha valido varios premios y McQueen parece hacer un buen trabajo.
-Tan fuerte, tan cerca (Stephen Dalry): Un niño se queda huérfano tras la muerte de su padre en el 11-S. Antes de morir, éste le da una llave de algún lugar de Nueva York que su hijo debe descubrir.
-Hugo (Martin Scorsese): Un chico trabaja con relojes, hasta que un día repara a un hombre robot. Scorsese cambia de registro con esta peli infantil y rodada en 3d.