viernes, 4 de noviembre de 2011

Festival de Cine Europeo de Sevilla 2011


¡Los cinéfilos de Sevilla (entre los que me incluyo) estamos de enhorabuena esta semana porque desde hoy, día 4 de Noviembre, hasta el 11 del mismo mes se celebra el VIII Festival de Cine Europeo! Mientras que el año pasado estuvo centrado en el cine holandés, esta edición rinde homenaje al nuevo cine ruso; de modo que los espectadores sevillanos tendrán el placer de ver películas de jóvenes directores rusos, así como una retrospectiva de la obra del célebre maestro del cine ruso Nikita Mikhalkov (quien además será galardonado con un premio por su contribución a las Artes). 

Pero no sólo encontramos cine procedente de Rusia dentro de la programación de este año, pues también destacan otras cintas de renombre dignas de ser vistas, tales como "El Havre" de Aki Kaurismaki, "Caballo de Turín" de Béla Tarr, "Shame" de Steve McQueen, y "The artist" de Michel Hazanavicius, sin duda la joyita del festival.

A diferencia del certamen anterior en el que no pudimos estar presentes ni mi compañero Carlos ni yo, esta vez tengo disponibilidad para asistir a varias proyecciones, por tanto ya os comentaré mis impresiones sobre las cintas que vaya viendo siempre que saque tiempo.

Para todos los interesados sabed que las películas serán proyectadas en los Cines Nervión Plaza y en el teatro Lope de Vega respectivamente. Más información en www.festivaldesevilla.com

No hay comentarios: