martes, 25 de octubre de 2011

La cabina, de Antonio Mercero

Os dejo con este antológico y escalofriante cortometraje (aunque no sé si considerarlo como tal porque dura sus 30 minutos largos) dirigido por Antonio Mercero en el año 1972. Su título hace alusión a una cabina telefónica en la que queda encerrado su protagonista (el siempre enorme José Luis López Vázquez) y de la que no puede escapar pese a los intentos de ayuda de los mirones que pasean por la calle. Pero esto es solo el comienzo, de ahí la situación no hace sino volverse más angustiosa si cabe... Aviso: ¡no apto para claustrofóbicos!



2 comentarios:

Marina Hidalgo Jaén dijo...

¿Cómo puede tener esta entrada 0 comentarios?? Es increíble este cortometraje!

La primera parte es de esperar, pero me ha encantado: la actitud de los polícias y bomberos, la gente morbosa del barrio viéndolo cual "Sálvame", el momento en que una señora en un balcón lo califica de "publicidad" (14.20 min)... pero sobre todo cuando se convierte José Luis López Vázquez en un ídolo siendo llevado como un paso de Semana Santa... brutal.

La segunda parte cambia de forma impredecible... la verdad es que no me esperaba que fuera así para nada. Muy fuerte.

Anónimo dijo...

Marina llevas toda la razón, pero creo que más fuerte fue en su estreno, cuando TVE, comenzó a emitir espacios con un cierto contenido político, muy velado. Nos impactó de verdad y sobre todo el protagonista en un registro al que no nos tenia muy acostumbrados.
Muy dramática e inverosimil, aunque si lo piensas te pones los pelos de punta.-