jueves, 15 de septiembre de 2011

Fantasía y Fantasía 2000, un deleite para los sentidos

A mi modo de ver, estamos ante dos obras de arte mágicas, conmovedoras e imperecederas; ambas son un auténtico regalo para la vista y los oídos. Aunque actualmente crear imágenes para interpretar música se ve como algo corriente, cuando en 1940 el estudio de Walt Disney apostó por "Fantasía" supuso todo un riesgo: una película sin diálogos que perseguía la simbiosis perfecta entre preciosos dibujos animados y excelentes piezas de música clásica. Unas décadas más tarde, en 1999, se estrenó "Fantasía 2000" como homenaje a la original, manteniendo la misma esencia. Son tantos los segmentos dignos de ser recordados que nuestra seguidora Marina y yo hemos seleccionado tres de ellos, pero no significa que haya otros igual de magníficos (por ejemplo el del Aprendiz de brujo de Mickey Mouse). ¿Cuál es vuestro número favorito de estos eternos e irrepetibles clásicos?



4 comentarios:

Marina Hidalgo Jaén dijo...

Muchísimas gracias por colgar esta entrada Juanmez!!!!

Anónimo dijo...

wonderful!! ^^

Cristina Hidalgo dijo...

Aunque hay grandes clásicos y es dificil elegir uno, me quedo con Rapsodhy in blue y creo que mi hermana eligirá el mismo. Creo que debido al la época en la que lo vi debería elegir otra pero esa composición es demasiado, es mi música y la animación es genial. Es muy mio y de mi hermana y por eso es LO PRIMERO y ya está, así de simple. El jazz-blue siempre tiene que estar en el primer puesto, no hay más discusión posible...bss

Sara dijo...

Yo creci con esta película, es la culpable de mi buen gusto musical y de me haya ido muy bien en las clases de música del colegio :D GRACIAAS!!!