jueves, 1 de septiembre de 2011

Conan el bárbaro (2011)

  
Por Juanmez: *

Podría hacer una elaborada comparación entre la “Conan” de Arnold Schwarzenegger y la actual. Podría…, pero sinceramente no merece la pena perder mi valioso tiempo con una película que no da ni para una entrada de audio. A decir verdad, ¿alguien esperaba un remake a la altura del original?

 Es posible que la cinta resulte entretenida para los amantes de ese cine en el que la sangre y la violencia son utilizadas de forma tan gratuita que llega un momento en que se pierde la sensibilidad de lo que se está viendo, pero es que sinceramente me cuesta creer que le haya distraído a alguien porque la emoción brilla por su ausencia en todo momento. A pesar de las atropelladas y repetitivas secuencias de acción que se suceden rápidamente, ¡la película se me hizo aburrida! Yo esperaba un chute de adrenalina en toda regla, pero es todo tan poco creíble (desde sus pésimos actores hasta su absurdo y previsible guión) que hubo veces que cerraba los ojos de aburrimiento. ¡Os lo juro!

Ni siquiera su factura visual es digna de ser recordada, ya que es basta y cutre a más no poder; por no hablar de su nulo montaje que me ha provocado una terrible jaqueca. Con respecto al Conan de aires metrosexuales que ha interpretado Jason Momoa tampoco hay que añadir demasiado: mucho musculito y mucha depilación, pero no le llega al Schwarzenegger ni a la altura del taparrabos vaya. Menos mal que la presencia de Rose McGowan ( la otrora Page de la serie “Embrujadas”, por si alguien no la reconocía bajo tantas capas de maquillaje) como la bruja enemiga del protagonista consigue divertir un poco con ese look similar al de una drag – queen trasnochada que guarda ciertas reminiscencias al que llevaba Alaska en su etapa televisiva de “La bola de cristal” (sin ofender a Olvido Gara por supuesto).                                 


Lo mejor: Por muy penosa que sea, su visionado no enturbia el recuerdo de la versión ochentera en ningún momento.


Lo peor: Si empiezo no acabo, pero si tengo que elegir no cabe duda de que serían los diálogos, seguramente redactados por cavernícolas en celo.

5 comentarios:

ENE COFFMAN dijo...

Sangrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreee

Arion dijo...

Vi la propaganda de esta película de Conan y se me quitaron las ganas de verla. Por cierto, ¿quién tuvo la idea de contratar a ese tipo para hacer de Conan?

___________________________
www.artbyarion.blogspot.com

Sarah dijo...

Este Conan no es 100% natural jajajaja

Anónimo dijo...

Nice review! ;)

Juanmez dijo...

Thanks!!