lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué fue de...Rick Moranis?

Al igual que hice en su día con Ivana Baquero, hoy investigué por la red sobre el paradero de Rick Moranis (cri cri...cri cri...) Sí hombre, ¡¡Rick Moranis!! Seguro que os suena. Ese actor cómico de aspecto bobalicón que tanto me hacía reír cuando era pequeño en divertidas (y alguna que otra antológica) cintas ochenteras y noventeras, tales como "Cazafantasmas", "Cazafantasmas 2", "Cariño he encogido a los niños", "La loca historia de las galaxias", "Los Picapiedra", etc. Al parecer, en 1997 dejó su carrera cinematográfica porque después de fallecer su esposa no podía compaginar el cuidado de sus hijos con el mundillo del cine, del que por lo visto no guarda muy buen recuerdo (quizás se cansó de estar encasillado en el mismo personaje). Tras aparcar esta faceta como actor, se dedicó al doblaje de largometrajes animados: "Rudolf" o "Hermano oso" son dos pruebas de ello. Me puse a buscar información sobre él porque no hace mucho se especuló sobre su posible participación en “Cazafantasmas 3″, algo poco fiable por el momento (como el mismo proyecto en sí). Tal y como sospechaba, no era el único que se preguntaba qué había sido de él, puesto que he bicheado más sitios en Internet en los cuales también se lo cuestionaban... Curiosamente en una de ellas encontré un link a su página web oficial, donde comprobé que actualmente se dedica a componer canciones de estilo country folk (por lo visto ya en los 80 sacó un disco titulado "You, me, the music and me", del que no tengo conocimiento). ¡Las vueltas que da la vida! A lo mejor, su auténtica pasión siempre había sido esta y nunca tuvo la oportunidad de darle rienda suelta en condiciones... En fin, aquí os dejo el link de su web, por si os interesa saber más: http://www.rickmoranis.com/

1 comentario:

Jose Manuel dijo...

No se puede hablar de Rick Moranis sin mencionar su Seymour de "The Little Shop of Horrors".

http://www.youtube.com/watch?v=9DD7VIKZnGA

Me ha dado pena lo de su mujer, y "Cazafantasmas 3" es un proyecto que me hace tanta ilusión como miedo me da.