martes, 1 de marzo de 2011

Más cine para el próximo año

Después de la resaca de los Oscar, debemos hacer borrón y cuenta nueva. De nada sirve lamentarse por no premiar a Fincher o a Aranofsky, por la ausencia casi total de premios de Black Swan o por ver a la mejor película del año ganar tres tristes premios. Ahora llega el turno de mirar hacia adelante en el tiempo y deleitarnos con lo que nos van a ofrecer.

Como siempre, Estados Unidos prepara grandes películas. Para mi gusto, hay tres con las que se me hace la boca agua porque prometen y mucho. Clint Eastwood, después de su medio fracaso con Hereafter prepara un biopic sobre J. Edgar Hoover, un antiguo director del FBI que ostentó ese puesto durante más de cuarenta años y se convirtió en una de las personas más poderosas del país. Y para esta producción, tenemos nada más y nada menos que a Leonardo DiCaprio en el papel principal (¿será ésta su gran oportunidad?), a Naomi Watts y a Judi Dench. Casi nada.

Además mi adorado Scorsese experimenta por primera vez en su carrera con el 3d en la película 'Hugo Cabret', película sobre un niño huérfano en los años 30 que trabaja como relojero hasta que un día repara a un niño robot. Scorsese ha dejado de lado a grandes protagonistas, ya que la cinta está protagonizada por dos niños: Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas) y Chloe Moretz, actriz que tras Kick ass, 500 días juntos o el remake de Déjame entrar, pega fuerte en el mercado americano. Jude Law, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen y Christopher Lee completan el reparto. Por otra parte, Martin prepara otras producciones (aún sin fecha de estreno) entre las que podemos destacar un biopic de Theodor Roosevelt, de nuevo con DiCaprio.

Y la tercera en discordia, es la vuelta al ruedo de Terrence Malick, que después de 6 años nos presenta 'The tree of life', un dramón narrado entre los años 50 y la actualidad y protagonizado por Sean Penn y Brad Pitt.

Además de estos tres, tenemos otros muchos proyectos interesantes, por ejemplo el remake americano de Los hombres que no amaban a las mujeres (a ver si Fincher tiene más suerte esta vez), la nueva película de George Clooney 'Ides of March' protagonizada por él mismo, Ryan Gosling y Marisa Tomei; 'War Horse', de Steven Spielberg; 'My week with Marilyn', con Michelle Williams y Kenneth Branagh; 'The descentants', de Alexander Payne (Entre copas), de nuevo con George Clooney o lo último de Steven Soderbergh 'Contagion', con Marion Cotillard, Matt Damon, Jude Law y Kate Winslet.

Además en territorio patrio también hay unas cuantas producciones que pueden dar mucho que hablar. En especial, la nueva película de Almodóvar 'La piel que habito', donde comparten plano Antonio Banderas y Elena Anaya; y 'Lo imposible', nueva película de Juan Antonio Bayona con Ewan McGregor y Naomi Watts.
También Alex de la Iglesia vuelve al ruedo con 'La chispa de la vida' y el cortometrajista Eduardo Chapero Jackson se sumerge en el largometraje con 'Verbo'.

En cuanto a cine europeo, me gustaría destacar la producción alemana 'A dangerous method', del gran David Cronenberg con Michael Fassbender, Keira Knightley y Viggo Mortensen (tercera colaboración con el director) sobre la relación entre Freud y Jung; Melancholia, nueva película de Lars Von Trier con Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg o Midnight in Paris, de Woody Allen, rodada en Francia y con Marion Cotillard.

2 comentarios:

Juanmez dijo...

Dí que sí, hay que ser optimista!! :)

Ronin dijo...

La de Cronenberg pinta muy pero que muy bien. Fassbender+Mortensen+Knightley...joer, verás tu lo que sale de ahí.