viernes, 18 de febrero de 2011

Ranking de actores en activo que nunca han sido nominados al Oscar

Aprovechando que se acercan los Oscars, he elaborado uno de estos rankings que tanto os gustan con 10 actores de raza que nunca han sido nominados en este importantísimo certamen, considerando que lo merecían en algún momento de su carrera siempre bajo mi punto de vista. En la lista he excluido a los clásicos que ya no están entre nosotros (eso daría para otro interesante Top Ten), citando únicamente a intérpretes que están en activo. Como ha sido difícil seleccionar tan solo a 10 de ellos, he añadido al final de la entrada unos cuantos dignos de mención. El Top Ten en Leer más.


10. Andie MacDowell: sé que es sosa a reventar y que su carrera no es de las mejores que ha habido, pero por lo menos podría haber sido una posible candidata por sus papeles en “Sexo, mentiras y cintas de video” o “Cuatro bodas y un funeral” respectivamente. Mientras siga haciendo anuncios de cremas faciales, pocas oportunidades tendrá de conseguirlo desde luego.



9. Steve Buscemi: cuenta con más de 100 películas en su haber y tiene un rostro inconfundible, pero aparte de no haber gozado de muchos papeles protagonistas, parece que además de secundario no se le ha tomado nunca muy en serio. De todos modos, bien merecía algún reconocimiento por “Fargo”, “El gran Lebowski”, “Ghost world” o “Interview”. Menos mal que ha sido justo este año cuando por fin se le ha otorgado un premio (aunque se trate del Globo de Oro y no del Oscar) gracias a su papel en la serie “Boardwalk Empire”. Más vale tarde que nunca…




8. Lili Taylor: para muchos es considerada como una de las eternas musas del cine independiente (a pesar de que también ha coqueteado con el cine comercial en alguna que otra ocasión). Ha ganado varios premios (desde el Independent Spirit hasta la Copa Volpi por todo el reparto de “Vidas cruzadas”), pero no ha saboreado hasta la fecha una nominación al Oscar. ¿Por qué papeles podría haber optado? Pues “Yo disparé a Andy Warhol”, “El sueño de Arizona” o “Factótum” serían buenos ejemplos.





7. Jim Carrey: su excesivo histrionismo ha jugado en su contra a la hora de ser nominado a unos premios en los que la comedia está menos valorada que el drama. Ni siquiera cuando probó registros diferentes en “El show de Truman”, “Man on the moon” u “Olvídate de mi” fue nominado. El pobre está estigmatizado…


6. Demi Moore: guste o no, su nombre ha sido de los más sonados de Hollywood durante su etapa de auge en los 90. Dentro de su irregular carrera, podría haber optado a la estatuilla por “Algunos hombres buenos”, “Ghost”, e incluso apurando un poco “Una proposición indecente”.


5. Ewan Mcgregor: sin duda uno de los actores más polifacéticos que conozco, ¿qué le queda por hacer? Ha cantado y bailado (“Moulin Rouge”, “Abajo el amor”), ha interpretado a un adicto a las drogas (“Trainspotting”), ha hecho de cura (“Ángeles y demonios”), cine de época (“Emma”), temática homosexual (“I love you Philip Morris”), ciencia – ficción (“La isla), fantasía (“Big fish”), cine de autor (“El sueño de Cassandra”, “El escritor”), comedia (“Los hombres que miraban fijamente a las cabras”), y por supuesto ¡ha sido caballero Jedi en la nueva trilogía de “Star Wars”! XD. Ante esto, es lícito pensar que la Academia está ciega…

4. Scarlett Johansson: sé que sus detractores (que aunque parezca mentira, los tiene) no estarán de acuerdo conmigo, pero siempre he dicho que al menos una nominación por “La joven de la perla”, “Lost in translation” o “Match point” podría haber caído perfectamente. A ver si más adelante nos ofrece otro papel a la altura y la tienen en cuenta…


3. Gary Oldman: si tuviera que definir a este actor diría que es un animal escénico como pocos. Siendo camaleónico y atrevido, es una verdadera pena que para la Academia sea prácticamente invisible, y mira que han tenido oportunidades para nominarlo: “Sid y Nancy”, “Drácula”, “El clan de los irlandeses”, “JFK”, “Amor a quemarropa”, “León: el profesional”, “El quinto elemento” y hasta “El caballero oscuro”.

- Actualizado: Gary Oldman ha sido por fin nominado por su interpretación en "El topo" en los Oscars 2012.


2. Mia Farrow: a pesar de que últimamente apenas aparece en pantalla, no podemos olvidar que su carrera ha sido muy prolífica. Polanski y Allen supieron exprimirla como nadie lo había hecho, pero sus interpretaciones siempre han sido desatendidas por la Academia: “La semilla del diablo”, “La rosa púrpura del Cairo”, “Maridos y mujeres” o “Hannah y sus hermanas” fueron interesantes opciones.


1. Donald Sutherland: es sorprendentemente injusto que este enorme, carismático e incombustible actor no haya sido nominado después de tantos años de carrera. Como Mia Farrow, ha ganado otros premios, como el Globo de Oro por ejemplo; pero ha sido marginado en los Oscars. Pudo ser nominado por “MASH”, “Casanova”, “Gente corriente”, “Novecento”, “Doce del patíbulo”, “JFK” y “Orgullo y prejuicio” entre muchas que me dejo seguro en el camino…



Aquí os dejo otros grandes que por el momento no han sido nominados: Alan Rickman, Gabriel Byrne, Julia Ormond, Martin Sheen, John Turturro, Guy Pearce, Christina Ricci, Joseph Fiennes, John Goodman, Christopher Lee, Jennifer Jason Leigh, etc. Hay muchos más, ¿se os ocurren? Añadidlos en comentarios ;)

4 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Supongo que sólo hablas de anglosajones porque si no yo digo Juan Diego y me quedo tan ancho xD. De los que has puesto me gustaría ver nominado a Steve Buscemi, Jim Carrey (El Show de Truman, Man On the Moon), Ewan McGregor (Trainspotting, Moulin Rouge), Gary Oldman (Drácula), Mia Farrow (La rosa púrpura de El Cairo, Alice), Martin Sheen (Apocalypse Now). El resto ni fu ni fa, algunos más fa que fu.
Yo metería a Kevin Bacon (Mystic River, Sleepers), John Cleese y Michael Palin (Un pez llamado Wanda,La vida de Brian), Aaron Eckhart (Gracias por fumar, TDK),Bruce Willis (Pulp Fiction, Death becomes her)

Juanmez dijo...

Sí, son anglosajones en realidad, xk x ejemplo caí en Sophie Marceau y no la incluí. En todo caso, no los elegí xk fueran angloparlantes precisamente, sino más bien x ser actores más conocidos y tal (al menos para mí). Tb pensé en Kevin Bacon y Aaron Eckhart, xo no me acordé de escribir sus nombres. Es que hay tantos, xk tras escribir el post me acordé tb de Alfred Molina, Peter Stormare, Maria Bello, etc.

Cristina Hidalgo dijo...

YO HAGO UN LLAMAMIENTO A LA CUMBRE HOLLYWOODIENSE PARA QUE NOMINEN DE UNA VEZ A SCARLETT! (JUANMA, GRACIAS POR INCLUIRLA)

Y yo la nominaría por las tres que has dicho: Lost in translation, Girl with a perl earring y Match Point. Tres oscars tenía que tener ya esta chica...en fin, ya ha quedado clara mi devoción por ella y también mi confianza.
Yo confío en que dentro de poco vuelva a hacer un papelón y deje a todos esos detractores sin criterio de piedra.

Es Scarlett, lo hará....PORQUE ELLA LO VALE (se lo dijo L'Oreal)

Anónimo dijo...

k fuerte lo d christopher lee, no lo sabia...