lunes, 28 de febrero de 2011

Premios Oscar 2011

No voy a analizar ahora la ceremonia y sus premios. Pero he de decir, que este año en todo el mundo del cine los Oscar han sido los premios más predecibles, vendidos y poco arriesgados. No me importa el hecho de que The king´s speech haya ganado el Oscar, era algo lógico. Lo que sí que jode es que Fincher (y si apuro, Aronofsky) se hayan quedado de vacío frente a Tom Hooper. Es literalmente vergonzoso.
Y una vez dicho esto, aquí está la lista de premiados. El discurso del rey se alza ganadora con 4 premios, seguida de Inception con otros cuatro menores y La red Social con 3 premios. Alicia, The Fighter y Toy Story se llevan 2 y Black Swan el de Natalie.

Mejor película: The king´s speech.
Mejor director: Tom Hooper (The king´s speech).
Mejor actor: Colin Firth (The king´s speech).
Mejor actriz: Natalie Portman (Black Swan).
Mejor actor secundario: Christian Bale (The Fighter).
Mejor actriz secundaria: Melissa Leo (The Fighter).
Mejor guión: The king´s speech.
Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin (The Social Network).
Mejor película animación: Toy Story 3.
Mejor película extranjera: In a better world (Dinamarca).
Mejor fotografía: Inception.
Mejor BSO: The Social Network.
Mejor canción: Toy story 3.
Mejor montaje: The social network.
Mejor dirección artística: Alice in wonderland.
Mejor diseño de vestuario: Alice in wonderland.
Mejor maquillaje: The wolfman.
Mejores efectos visuales: Inception.
Mejor sonido: Inception.
Mejor montaje de sonido: Inception.
Mejor película documental: Inside job.
Mejor cortometraje: God of love.
Mejor cortometraje animado: The lost thing.
Mejor cortometraje documental: Strangers no more.

4 comentarios:

Juanmez dijo...

Gala desaliñada y con escasez de divertimento, como dije el año pasado, sigo echando de menos a Hugh Jackman como conductor... Ya comentaré más adelante mis impresiones sobre lo que más y menos me ha gustado de la noche.

Lolo Steady dijo...

Sin sorpresas.
¿A qué hora te acostaste, Juanma?

Allan!! dijo...

Una vez mas me acuesto con una desagradable sensación de que me han estafado.

Lo de El Discurso me parece bochornoso e insultante. No me refiero a que le hayan dado los cuatro premios dejando a los demás tirados cuando se lo merecían mucho mas, no, esto es Hollywood y ya sabemos de que pie cojea la Academia. Lo que me ha enfadado es el montaje de las 10 nominadas con mute y el discurso de El Discurso alzándose sobre ellas.

Bochornoso.

Lo mejor de la gala: Seguir en tiempo real a James Franco subiendo videos del Backstage a Facebook y a Michael Moore en Twitter haciendo comentarios caústicos.

Lo peor: Aparte de los premios, los actores-muñechos con Billy "Muchachada Nui" Crystal a la cabeza.

Juanmez dijo...

Jajajaja, me acosté muuuy tarde XDXDXD. Desde luego lo del montaje final con el Discurso de hilo conductor fue horrible.