sábado, 5 de febrero de 2011

Los mejores personajes disney

A propósito del estreno de Enredados, que mi compañero Juanmez ya comentó, se me ocurrió pensar en cuáles son los personajes de Disney que más me gustan. Curiosamente, los más interesantes suelen ser los secundarios, que dotan de una perspectiva diferente a la historia y complementan a los protagonistas, algunos de ellos bastante insulsos. Éstos son los míos, ¿y los vuestros?

Genio


No hay un genio tan genial, ni un personaje tan bueno en toda la factoría Disney. Es mi personaje favorito por muchas razones: su sentido del humor, sus puntazos constantes y sus múltiples guiños (juegos de palabras, dobles significados), sus diálogos chispeantes, su humanidad...El actor Robbin Williams lo doblaba en la versión original, dotándole de un punto cómico y aportando ideas para su diálogo.

Baloo


¿Alguno de vosotros serías capaces de negarle un abrazo a Baloo? Un personaje tierno, cariñoso, protector...Baloo es el tío perfecto, el primo de zumosol, el hermano mayor, el defensor...sin mencionar su inconfundible estilo de vida: 'Si buscas lo mas esencial, sin nada mas que ambicionar, Mamá naturaleza te lo da'.

Timón y Pumba


Podrían ser los parientes lejanos de Baloo... Esta divertida y extraña pareja (un cochino y un suricato) hacían que la balanza del Rey León se igualara, equilibrando todas las partes lacrimógenas y dramáticas con escenas necesarias de comedia para que la historia fuera mucho más atractiva (justo lo que le faltaba a Bambi o a Dumbo, por ejemplo). Ni Matthau y Lemmon lo podrían haber hecho mejor.

Bagheera


¿Otro del libro de la selva? Sí, por algo es mi película Disney favorita. Bagheera era el contrapunto de Baloo: serio, astuto, sabio...su única preocupación consistía en enseñarle a Mowgli los secretos de la selva y la importancia de la supervivencia.

4 comentarios:

Juanmez dijo...

Por supuesto el Genio de la lámpara es el mejorrr, aunque nunca lo escuché en VO; así que me quedo con su doblador al español Josema Yuste, que le daba ese toque inconfundible a lo Martes y 13 XDDD. También me han hecho mucha gracia siempre el dragón Mushu y el grillo de Mulán respectivamente. Y de villanos elegiría al juez Frollo del Jorobado y a Jafar de Aladdín por motivos distintos: el primero porque considero que es el más cruel de todo Disney, y el segundo porque me parto de risa con sus muecas exageradas y sus aspavientos jejeje.

Cristina Hidalgo dijo...

Estoy contigo Juanma en que el Juez Frollo es sin duda el mejor villano Disney. Esa escena delante de la chimenea...el momento en el que aplasta a las hormigas con el ladrillo...sin comentarios.

Mis personajes favoritos...tengo que decir que de niña quería ser como Ariel, ese pelo rojo y ESE TUPÉ, por favor, vogue total! además vivía en el agua y eso molaba. Megara también es genial con su toque irónico y ácido.
Aunque si tuviera que elegir a uno...no sé. Ahora me quedo con Cruella de Vil, qué fantástico pelo, qué barbilla, qué voz, qué cigarrillo tan largo. Simplemente seductora.
¿He elegido sólo a mujeres? uffff...pues de chicos elijo a Hércules, me encanta él en todas las edades. No puedo evitarlo, es una de mis pelis Disney favoritas.

Cristina Hidalgo dijo...

Ehhhhhh BAGHEERA MOLA UN HUEVO!!! De pequeña jugaba a que mi padre era Bagueera y yo Mowgli!

Juanmez dijo...

¡¡¡No hay un genio tannn geniaaaaal!!! XDDD