viernes, 28 de enero de 2011

RED (2011)

Por Juanmez: *

Tan poco hay que decir de "RED" que me da pereza dedicarle una entrada de audio, además es tan sumamente infame que ni se lo merece. Solo espero que el cómic de Warren Ellis en el que está basado resulte más interesante porque desde luego la cinta me ha revuelto literalmente las tripas...

Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales de la CIA retirados a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos porque se supone que saben demasiado...

He leído en ciertos sitios que se trata de una película simpática para pasar el rato y no estoy nada de acuerdo. En lugar de ser fresca y divertida, la película se limita a recopilar situaciones manidas, secuencias de tiroteos y peleas repetidas hasta la saciedad y diálogos que insultan a la inteligencia del espectador. Para mi gusto, teniendo un buen material del que se podía haber sacado partido (porque la idea en principio parecía curiosa), se deja de lado y no se aprovecha...

Y lo peor de todo no es su desaliñado guión, sino la vergüenza ajena que me produjo ver a intérpretes a los que tengo en alta estima como Freeman, Malkovich, Mirren o incluso el mismo Brian Cox haciendo el payaso de forma tan espantosa. Bruce Willis sí me tiene acostumbrado a papeles de acción porque se mueve en ellos como pez en el agua, pero sinceramente me escocían los ojos cada vez que aparecía Helen Mirren disparando a todo quisqui al más puro estilo "Tomb Raider" con esa horripilante combinación de traje de noche y botines (menciono a Mirren por citar a uno de ellos, porque como tuviera que hablar de lo ridículo que está Malkovich esta entrada tendría una segunda parte).

En general me ha parecido una absoluta pérdida de tiempo, allá vosotros...

No hay comentarios: