jueves, 22 de julio de 2010

Ranking de actores que mejor han hecho de ciegos

Hoy se me ha antojado elaborar un ranking (de estos que tanto gustan dentro del celuloide) sobre los actores y actrices que, en mi humilde opinión, han hecho más creíble el rol de ciego en la ficción. Aquí van:

5. Mia Farrow - "Terror ciego"

4. Audrey Hepburn - "Sola en la oscuridad"



3. Emily Watson - "El dragón rojo"


2. Jamie Foxx - "Ray"


1. Al Pacino - "Esencia de mujer"


Estos son los míos, pero ¿y los vuestros? Supongo que cada uno tendrá sus favoritos porque hay otros muchos como Björk en "Bailar en la oscuridad", Takeshi Kitano en "Zatoichi" o Elizabeth Hartman en "Un retazo de azul" (la cual por cierto no encuentro en español, pero he visto fragmentos y me parece muy convincente su actuación).

8 comentarios:

ENE COFFMAN dijo...

Jaja buen rankin, ¿ahora uno de las mejores actuaciones de botones?

Ronin dijo...

Con botones está complicado...pero con sirvientes bastante fácil, es algo parecido, no?

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que también hay que tener en cuenta a la protagonista de La casa de las dagas voladoras (quien la haya visto me entenderá), y la interpretación que se hace de Helen Keller en El milagro de Ana Sullivan, que además de ciega, hace de sorda y muda.

B l o n d i e

Juanmez dijo...

Es que a la del milagro de Ana Sullivan hay que hacerle una categoría a ella sola aparte!! Jajajaja. Muy buena aportación Blondie ;)

Una cinéfila dijo...

Yo destacaría también el personaje de Ida Lupino en " La casa en la sombra" de Nicholas Ray y, mucho más reciente, el papel de Tim Robbins en la película de Isabel Coixet " La vida secreta de la palabras". De los que mencionas , Jamie Fox está espléndido en " Ray" .

Juanmez dijo...

Gracias por vuestras aportaciones, es que hay muchos...A mí se me ocurrió también hoy Bryce Dallas Howard en "El bosque", lo que ocurre es que tampoco me gustó tanto como para incluirla en mi ranking particular jejeje.

Anónimo dijo...

Creo que Fernando Tejero no supera a Al Pacino, pero si al Ray de Jamie Foxx, el tipico truco de del colibri detras de la ventana, es dialogo barato para encandilar a la piva. El numero dos se lo merece "Carlos" en "Va a ser que nadie es perfecto"

Anónimo dijo...

Ralf Nathaniel Fiennes enla Condesa Rusa del 2005.- si podeis verla, hacedlo,.
marie therence.-